Mi bebé tiene 4 anos de edad y tiene mucha tos y seca pero se siente el pecho flema ...

Puede que tu hijo esté en los inicios de una infección respiratoria, ya que usualmente primero las características de la tos son secas y evolucionan a ser productivas, acompañada de otros síntomas como fiebre, malestar general, dificultad respiratoria, entre otras manifestaciones. Inicialmente debes consultar con tu médico ya que en contexto de una infección respiratoria en niños, estos deben ser valorados puesto que en todos los casos se debe tener un diagnóstico y junto con esto un tratamiento, ya que no todas las infecciones respiratorias se manejan de la misma manera, entre las opciones se encuentran:

  • Neumonía.
  • Bronquitis aguda.
  • Rinofaringitis viral.
  • Amigdalitis.
  • Laringotraqueobronquitis.

Inicialmente mantén a tu hijo muy hidratado, abrigado, está atenta de su temperatura en caso de fiebre y vigila mucho su respiración ya que estos datos son muy útiles al hacer la historia clínica. Recuerda consultar con tu médico prontamente.

Espero haber sido de tu ayuda.