Pregunta médica

Tengo mi bebe de 1 mes de nacido, con tos seca que no lo deja dormir y por ende llora mucho, que jarabe obque medicamentos le puedo dar . Gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tos es un síntoma, mas no una enfermedad. Lo ideal es que no administres ningún tipo de medicamento a tu hijo. Te recomiendo que acudas a tu centro médico, dado que por la edad del bebé hace que una revisión sea demasiado importante. Tu hijo debe ser examinado minuciosamente, para descartar patologías que puedan poner en riesgo su vida. No olvides los signos de alarma: Temperatura mayor de 38ºC (tomada con termómetro) que no ceda con medios físicos (bañarlo o colocarle compresas de agua tibia) respiración con dificultad, aleteo nasal, que se le hundan las costillas, que los labios se tornen morados, que esté mas dormido de lo normal, que esté muy irritable. Si presenta uno de estos, es mejor que acudas a urgencias inmediatamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.