Hola buenas tardes mi pregunta es tengo un bb de 1 año y tiene mucha tos no lo deja dormir bien q jarabe le puedo dar? Y si se le puede dar remedios caseros gracias

Si la tos del paciente es persistente, si notas que presenta dificultad para respirar, que respire muy rápido ó que se ponga morado, que lo notes muy decaído ó irritable, que al llorar tenga poquitas lagrimas ó esté orinando poquito, que la tos lo haga vomitar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa de los síntomas y un manejo adecuado, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, aunque la causa más común de éste tipo de síntomas en la infancia son las infecciones de la vía respiratoria.

Cómo medidas generales te recomiendo mantenerlo hidratado, ya que los líquidos ayudan a regular la temperatura para que no le dé fiebre y si tiene moco en la vía aérea, lo lubrica para que pueda expulsarlo, mantenlo abrigado al salir y evita el frío, si hay fiebre puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia y mantenerlo en ropa ligera mientras esté en casa, evita automedicar ya que en pediatría las dósis dependen del peso del paciente por lo que el uso de un medicamento debe ser con prescripción médica.

Si los síntomas persisten ó empeoran, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.