hola buenos dias mi bb de cinco meses tiene mucha tos de noche empeora le da mucha tos vomita de tanto toser no puede dormir bien y ademas de eso esta afonica ...(ver más)

Estos síntomas pueden corresponder a procesos infecciosos, en los niños encontrándose en primer lugar las causas virales y de segundo las bacterianas. El manejo debe enfocarse en dar cuidados generales, entre ellos manejo de la fiebre con acetaminofén, hidratación con sales minerales, manejo de congestión nasal con lavado nasal, antihistamínicos, vigilancia de patrón respiratorio y demás signos de alarma. Que en caso de presentarse deben ser llevados al servicio de urgencias, entre estos encontramos:

  • Fiebre mayor de 39 grados ó que no cede a medicamentos antipiréticos.
  • Vómito que no cede con medicamentos ó que contiene sangre.
  • Signos de dificultad respiratoria dados por: tirajes intercostales, subcostales, aleteo nasal, labios morados ó somnolencia en el niño.
  • Pérdida del apetito ó disminución importante de la ingesta de líquidos.
  • Somnolencia, alteración del estado de conciecia ó convulsiones.

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.