Pregunta médica

Preguntado por mujer de 45 años

91 vistas
Nuestro médico responde

Las medidas a utilizar cuando se padece reflujo gástrico son

1.   cenar muy temprano por lo menos 4 horas antes de acostarse

2.   la cena debe ser liviana y no debe contener alimentos grasos, condimentados o irritantes

3.   se debe evitar el consumo de alcohol y tabaco

4.   dormir con la cabecera de la cama elevada

5.   puede consumir un inhibidor de la bomba de protones antes de acostarse (omeprazol, esomeprazol , pantoprazol etcétera)

El reflujo gastro esofagico es una enfermedad en la que el esfínter esofágico inferior (estructura anatómica del esófago que a manera de válvula impide el paso de contenido del estómago al esófago) pierde tono y fuerza y permite que gases líquido y hasta alimentos pasen desde el estómago al esófago y a la faringe ocasionando malestar y tos, dichos síntomas son más marcados en la noche por la posición horizontal del cuerpo. De persistir los síntomas más allá de 1 semana utilizando las anteriores medidas es importante asistir a una consulta presencial.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.