Que remedios le puedo dar a un niño de 1 año de edad para la tos con flema y fiebre?

Información adicional
Fiebre de 39,8 y mucha tos con flema tiene 1 año de edad

Recuerda los signos de alarma: fiebre mayor a 38 grados, vómito, dolor intenso, tos persistente, ahogo, intolerancia a la vía oral, inflamación o aparición de placas blanquecinas en las amígdalas es recomendado acudir al servicio de urgencias para determinar si requieres algún tratamiento específico.

Algunas recomendaciones para el manejo de los síntomas son:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el acetaminofén según peso y edad
  • Realizar lavados nasales a necesidad
  • Evitar cambios de clima bruscos
  • Toma de abundantes líquidos (tibios)
  • Lavado de manos

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.