¿Qué jarabe le puedo dar a mi bebé de 8 meses para la tos?

Preguntado por Mujer de 25 años

No se recomienda el uso rutinario de antitusivos (medicamentos para quitar la tos).

La tos es un reflejo de defensa que tenemos para eliminar las secreciones que se encuentra en la vía aérea, por lo que no es recomendable inhibir este reflejo.

Si presenta alguno de los siguientes signos de alarma debe acudir al servicio de urgencias:

  • Persistencia de la tos por más de cuatro semanas.
  • Tonalidad azulada en la piel del niño.
  • Signos de dificultad respiratoria como que se le hundan las costillas al respirar.
  • No como nada o todo lo vomita.
  • Irritable y no consolable.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.