Mi bebé tiene 8 meses y medio y debido al clima le ha dado mucha tos con flemas. ¿Qué le puedo dar?, ¿Es cierto de que hay jarabes que permiten que los bebés ex...(ver más)

En este caso lo mejor siempre será un buen aseo nasal con solución salina 5 cc por cada fosa nasal cada 4 horas. Puede usar Afrisal o Tonimer Baby que es agua de mar y es muy bueno para mejorar la congestión nasal que es lo que se debe evitar ya que la respiración es nasal por completo. Esté muy atenta a los signos de dificultad respiratoria y peligro de muerte como aleteo nasal, hundimiento de las costillas cuando respira, respiración rápida y agitada, que este decaído o muy irritable, que se le ponga morada la boca o los dedos. Si eso pasa debe asistir a urgencias de inmediato.