Cuanto le puedo dar a mi bbe de 3 mese, cetirizina en jarabe para la tos con flema

No se recomienda que le des ceterizina en jarabe a tu bebé de 3 meses, los antihistamínicos como la ceterizina no tienen estudios de seguridad en menores de 2 años, es por esto que no se recomiendan en niños menores a esta edad. Los medicamentos tienen efectos adversos y contraindicaciones para su uso, por lo que antes de administrarlos es importante conocer esta información, si a pesar de los antes expuesto desea administrar el medicamento le sugiero lea el prospecto del medicamento.

Si su bebé presenta tos con flema, posiblemente se trate de un proceso infeccioso de vías respiratorias estas por lo general son de origen viral, por lo que le sugiero:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Puede realizar lavados con solución salina 5 cc en cada fosa nasa, 3 a 4 veces al días.
  • Mantenga una adecuada hidratación.

En caso de presentar vómito luego de toser, si al toser adquiere una coloración morada, si la expectoración o flema verde o amarilla, si presenta dificultad respiratoria, debe acudir a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.