Que jarabe o medicamentos puedo tomar para la tos con flemas ? Gracias.

Preguntado por Mujer de 22 años

La tos persistente , por más de 15 días, es un síntoma de alarma y es necesario acudir a valoración presencial, le sugiero que comente a su médico tratante si ha tenido viajes o infección de las vías respiratorias recientes, contacto con personas con síntomas similares, tos con expectoración abundante, si la flema es verde, o tiene pintas de sangre, le silba o le suena el pecho, congestión y secreción nasal, dificultad respiratoria ( se le hunden las costillas, no puede terminar las frases o coloración azul en la boca), fiebre y dolor en el pecho. Por el momento aumente la ingesta de bebidas dulces, esto favorece la excreción de las secreciones , además evite el humo de cigarrillo, los espacios concurridos y los cambios abruptos de temperatura.