Pregunta médica

Hace aproximadamente tres semanas tengo mucha tos con flemas. Tomé el jarabe dosflem y se me quitó la tos pero aún expulsó mucha flema, que podría tomar

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility1.860 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Considero que 21 días de tos sin mejoría, es un motivo suficiente para acudir por cita prioritaria para que te revisen y descarten que no estés presentando neumonía ó bronquitis sobre infectada, otros signos para acudir por urgencias son: fiebre persistente, dolor en el pecho ó que sientas dificultad para respirar. Recuerda que la flema y el moco se produce cómo mecanismo de defensa en respuesta a algún agente infeccioso ó irritante, si tienes aún mucho moco, probablemente aún tengas el agente que desencadena ésta reacción. Cómo medidas generales, puedes tomar medicamentos antihistaminicos cómo loratadina, cetirizina, siempre y cuándo no seas alérgica ni presentes otra contraindicación, te sugiero también aumentar el consumo de líquidos. Si a pesar de ello los síntomas persisten ó empeoras, te sugiero consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.