Pregunta médica

Mi hija tiene congestion nasal y tos con flema. El dr le recetó prednisona y cetirizina. Está bien? No es mejor darle un jarabe expectorante?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility366 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cetirizina es un antihistaminico y en ocasiones puede ayudar a la descongestión nasal, se debe tener cuidado en los niños más pequeños, menores de un año. La prednisolona es un corticoide, y se debe tener cuidado con los efectos adversos de este medicamento, si su médico se lo formuló debió encontrar hallazgos al examen físico y entre sus antecedentes para la formulación de este. Los jarabes expectorantes, en los estudios no se han mostrado mucho su eficacia, por lo cual no estaría indicando. A parte de la formulación por tu médico debes realizar lavados nasales regulares, aumentar la ingesta de agua y puedes ayudarla con cucharadas de miel. Es importante evitar la automedicación. Debes consultar a urgencias si presentar dificultad para respirar (hundimiento de costillas, se pone morado los labios, se le mueve la nariz como un conejo), escuchas ruidos en el pecho a distancia cuando respira, vomita todo lo que come, tiene fiebre de difícil manejo o que dura más de 3 días. Recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.