Tengo gripe, pero sin congestión. y se me tapan los oídos y uno me empezó a doler. y no entiendo que es, porque no tengo ni tos expectorante ni congestión nasal

Teniendo en cuenta los síntomas que refieres, pudieras estar presentando una Otitis Media (inflamación del oído medio), ante lo cual te recomiendo: - Consumir analgésicos de venta libre. - Aplicar calor seco sobre el oído. - Evitar viajes en avión o las alturas. - Secar correctamente el pabellón auricular y conducto auditivo después de ducharse. - Realizar masajes en la región posterior del pabellón auricular. - Bostezar múltiples veces. - Mascar chicle. - No introducir ningún objeto en el conducto auditivo. Es importante que acudas a una valoración médica, para realizar un examen físico apropiado, confirmar el diagnóstico e instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.