Pregunta médica

Congestion nasal y molestia de oidos Tengo congestion nasal hasta debajo de los ojos y siento malestar en los oidos pero no tengo dolor de cabeza ni de garganta...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility1.203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según el cuadro que nos comentas es posible que estés cursando con una sinusitis. La sinusitis se caracteriza por la acumulacion de secreciones nasales en lo senos paranasales ( cavidades aéreas en la cara ) y presenta síntomas tales como congestión nasal, estornudos, dolor frontal y puede generar dolencia en los oídos y tampoco necesariamente cursa con tos o dolor de garganta.


Te recomiendo consultar a tu médico para confirmar o descartar este cuadro clínico, y en dado caso de serlo dar manejo con antibitico indicado, analgesicos anti inflamatorios y antihistaminicos. Recuerda evitar el frío, uso de ropa abrigada, toma de bebidas calientes como agua de panela con miel, limón y jengibre, lavados nasales con solución salina frecuentemente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.