¿Puedo tomar antibióticos para el resfriado ya que tengo mucha tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y de oídos?

Preguntado por Mujer de 21 años

La mayoría de los resfriados se deben a infecciones causadas por virus. Los antibióticos no son efectivos ni necesarios para el tratamiento de las infecciones por esos tipos de virus ya que el cuerpo los controla efectivamente. Los medicamentos que se utilizan para la Gripe sirven para controlar los síntomas (tos, malestar general, mocos) pero la duración de la Gripe va a ser la misma (en promedio 5-7 días) así se tomen o no. Como no se tiene información completa se sugiere consultar al médico para que de tratamiento según lo considere.