Tengo dolor de cuerpo, flema y tos, dolor de cabeza, dolor de garganta y mucha congestión nasal. ¿Cómo lo puedo manejar?

Preguntado por Mujer de 28 años

Los síntomas que usted me refiere son compatibles con una sinusitis aguda, el dolor de garganta no siempre depende de las amígdalas, también puede estar dado por irritación por tos o escurrimiento posterior, el cual es común en esta patología. Los lavados nasales ayudan mucho a la sintomatología, se realizan con suero fisiológico con una jeringa aplicando entre 3 a 4 cm en cada fosa nasal a necesidad suya, si los síntomas persisten por mas de 10 días debe consultar para corroborar que es una sinusitis y evaluar las opciones terapéuticas mas apropiadas.