moco, flemas, sangrado nasal, congestión, ardor de garganta, dolor articular

Información adicional
artropatía degenerativa

Le recomiendo tomar un analgesico y un antihistaminico de venta libre como acetaminofen o diclofenaco o naproxeno y N-acetilcisteina o clorfeniramina o cetirizina,  aumentar el consumo de líquidos especialmente jugos naturales o agua, realizar lavado nasal, evitar la exposición a corrientes de aire frío o cigarrillo y utilizar tapabocas si presenta pesistencia del dolor  a pesar de los analgesicos, dificultad para respirar, sangrado nasal persistente, tos con vómito, fiebre mayor a 39ºC o silbidos en el pecho asistir por urgencias para valoración completa y tratamiento.

La gripe es  una infección aguda de las vías respiratorias superiores generalmente causada por el virus de la influenza que aparece bruscamente con un cuadro de fiebre, dolor muscular principalmente en la espalda y piernas, dolor de cabeza, tos seca, dolor al deglutir, cansancio y malestar general su tratamiento se realiza con una adecuada hidratación, analgesico y antihistaminico su recuperación completa se da en el curso de 7 días en ocasiones se puede complicar con sinusitis, bronquitis o neumonía. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.