Tengo ardor en la garganta, algo de molestia al tragar, congestión nasal, escalofríos y dolor en el cuerpo. ¿Es una gripe?

Información adicional
Compré Tabcin morado, ¿es una buena solución?, ¿el viento me hace daño? Tomé una ducha para bajar la fiebre.

Puede tratarse o no de un proceso viral. Para establecer eso es necesario hacer una historia clínica completa y realizar un examen físico detallado, ya que así como puede ser una gripa (lo más probable) puede tratarse de otras patologías.
Recuerde evitar la auto-formulación de medicamentos. Los antigripales como el que tomó podrían mejorar los síntomas. Una forma adecuada para controlar la temperatura son los baños por lo que podría continuar realizándolos. Evite el viento ya que puede empeorar la congestión nasal y la inflamación de la garganta.
En caso de persistir con síntomas por más de 7 días o empeorar los mismos, consulte con su médico.