Pregunta médica

Hola, tengo un resfriado pero tengo dolor como abajo de la garganta, me siento agotada, he tenido mucha tos y mucha congestión nasal. gracias

Preguntado por mujer de 25 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor de garganta sea muy severo, que presentes dificultad para pasar los alimentos (incluyendo líquidos), fiebre persistente, malestar general marcado, dificultad para respirar, dolor en el pecho ó sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


El resfriado es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior, pudiendo dar lugar a sintom cómo congestión nasal, dolor de garganta, fiebre, tos, malestar general, dolor de cabeza, entre otros, éste cuadro clínico resuelve de forma espontánea sin necesidad de un tratamiento específico más allá de controlar los síntomas.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que se expulse, puedes tomar cosas frías para que te refrésquen la garganta, si hay fiebre puedes manejarla con medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y usar ropa ligera en la casa.


Existen medicamentos de venta libre cómo el acetaminofen ó naproxeno que pueden ayudar a aliviar la fiebre, el malestar general y el dolor de la garganta, si los síntomas no mejoran, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.