Hola, desde ayer de noche tengo escalofríos, diarrea y dolor de cabeza. No tengo ni tos ni dolor de garganta ni congestion nasal. Puede que haya tenido fiebre p...(ver más)

Sí, es muy probable que sea un cuadro viral.

Le recomiendo hidratarse muy bien con sales de rehidratación oral (suero oral) para tomar luego de cada deposición y durante todo el día. Además puede tomar un analgésico de venta libre como el Paracetamol (Acetaminofén).

Le recomiendo además que cuando hay diarrea estos son los alimentos que debe comer:

• frutas como manzana, pera, guayaba, duraznos, comerlas sin cáscara,

• sopa de arroz, fideos, colicero, caldo con papa,

• zanahoria y ahuyama sin cáscara

• arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa

• galletas de soda, pan

y estos son los alimentos que debe evitar:

• Lácteos y derivados (leche, queso. mantequilla, yogurt, crema de leche etc)

• Azúcares (chocolate, gaseosas, panela, gelatina)

• Cítricos (maracuyá, piña. mora, naranja, mandarina, limón, lulo)

• Granos (fríjoles, lentejas, arvejas, garbanzos etc)

• Acelgas, espinacas, lechuga, habichuelas

• Productos de paquete (Papas fritas, galletas con crema etc)

• Fritos, grasa de la carne, piel de pollo y pescado

Esta dieta la debe seguir solo por 5 días.

Y en caso de presentar diarrea abundante o fiebre alta, deshidratación, dolor abdominal muy intenso y/o diarrea con sangre, debe consultar al médico.

 Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.