estoy resfriado y tengo mucha congestión

Lo más aconsejable para la congestión nasal durante los cuadros gripales son los lavados nasales con solución salina, los cuales puedes hacer con jeringa (sin aguja) a presión, estos ayudarán que puedas eliminar toda la secreción y se reduzca la producción de moco, en estos casos también se pueden consumir antihistaminicos como por ejemplo la loratadina, desloratadina, cetirizina.

Recuerda consumir abundantes líquidos, evita los cambios bruscos de temperatura, aumenta tu lavado de manos y no olvides los síntomas de alarma que incluyen: dificultad para respirar, fiebre persistente, vomitó constante, persistencia de los síntomas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.