Hola porque se me congestióna la nariz al dormir sin tener resfriado que puede ser

Preguntado por Hombre de 22 años

Posiblemente sea rinitis alérgica.

Si los síntomas predominan por las noches - mañanas, habría que considerar la posibilidad de que padezcas alergia ambiental a algún elemento (aeroalergeno) que se encuentre por ejemplo en la ropa de cama o almohada. Estos sitios son el hábitat de los ácaros. Existen otros factores que pueden causar reacción como el pelo de animales o los polenes de las plantas.

Se sugiere la administración de antihistamínico por las noches previo a dormir para aminorar el síntoma, o bien, el empleo de aerosoles nasales con solución salina para facilitar la descongestión. Puede emplearse aerosoles medicados pero considerando el efecto rebote que suelen ocasionar substancias como la oximetazolina.

En caso de persistencia de los síntomas se sugiere una valoración presencial.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.