Porque el resfriado nos causar malestar al respirar en la nariz cuando vamos a dormir como podemos tratar este problema

Preguntado por Hombre de 22 años

Esto sucede ya que en los cuadros gripales por la misma respuesta ante la infección se aumentan las secreciones nasales como también se presenta un edema (hinchazón) de la mucosa nasal (revestimiento interno) con el objetivo que por medio de estos cambios el cuerpo controle la infección. Evidentemente el aumento de secreciones nasales y edema interno generan una obstrucción directa para el flujo de aire llevando a dificultad en la respiración. Para eso te recomiendo lo siguiente para control de síntomas:

  • Lavados nasales periódicos con solución salina (puedes aplicar con una jeringa sin aguja o en presentación de aerosoles), para asi mejorar la entrada de aire.
  • Sonate con paños húmedos ya que son mas suaves con la piel y mucosa.
  • Uso de antigripales de venta libre usando la dosis indicada por el fabricante, estos disminuyen el edema y las secreciones de una manera farmacológica.

Si a pesar de estas recomendaciones persistes con dificultad en respirar acude a tu médico. Si presentas deterioro de tu enfermedad consulta a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de tu ayuda.