¿POR QUÉ PODEMOS VIVIR SIN ORGANOS REPRODUCTORES? A QUE SE DEBE QUE NOS EXTIRPEN UNO? QUE DIFICULTADES PUEDE CAUSAR ESTO? QUÉ OTRAS COSAS CAMBIARÍAN SI NO TENEM...(ver más)

Los órganos reproductores se encargan principalmente de crear células sexuales las cuales su principal función es preservar a la especie al reproducirse el hombre con la mujer y así tener hijos, así como también estos órganos crean las características especiales de la mujer y hombre tales como son el crecimiento de vello, crecimiento de senos en las mujeres, crecimiento de los testículos y el pene en los hombres y engrosamiento de la voz, entre muchas otras características.

Por tanto si son extraídos no mueren, y pueden tener una vida normal. En ocasiones se extraen los órganos debido mayormente a tumores que hay en estos órganos, y si son extraídos completamente a temprana edad causa como complicaciones la falta de desarrollo de caracteres sexuales, como la falta de vello en el cuerpo, no hay crecimiento de senos, no hay engrosamiento de la voz, no crece el pene y tampoco había muchas oportunidades de procrear con el sexo opuesto por esta retirada de éstos órganos ya que son los encargados de producir las hormonas sexuales, las cuales también pueden jugar un papel importante en el peso y talla y no desarrollarse normalmente. Es más común que haya tumores testiculares en los hombres, sin embargo en la mayoría son únicos y sólo se retira un testículo, por lo que el otro testículo sano puede compensar esa falta.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.