¿por que son importantes los órganos reproductores de las plantas?

Los órganos reproductores de las plantas se encuentran en sus flores. En la reproducción sexual de las plantas intervienen las flores. El organo masculino se les conoce como estambres y el femenino se llama pistilo. El órgano reproductor de las plantas es, en pocas palabras, las flores. Estas estructuras tienen la función de atraer el polen, de fabricarlo o bien, ambas. Son estructuras con aromas atractivos con el fin de atraer a los insectos polinizadores. Sino existiera el órgano reproductor no se pudiera cumplir el ciclo normal de las plantas.