¿POR QUÉ PODEMOS VIVIR SIN ESTÓMAGO? A QUE SE DEBE QUE NOS EXTIRPEN UNO? QUE DIFICULTADES PUEDE CAUSAR ESTO? QUÉ OTRAS COSAS CAMBIARÍAN SI NO TENEMOS EL ESTÓMAG...(ver más)

La principal causa por la cual extraen es el estómago es por cáncer; por supuesto cuando el cáncer se encuentra localizado y el procedimiento se llama gastrectomia. Hay gastrectomia total cuando sacan la totalidad del estómago y subtotal cuando sacan una parte.

Las principales complicaciones del procedimiento son:

  • Presencia de anemia
  • Alteraciones en la digestión de alimentos
  • Sensación de plenitud gástrica con disminución del volumen de comida

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.