¿POR QUÉ PODEMOS VIVIR SIN RIÑON? A QUE SE DEBE QUE NOS EXTIRPEN UNO? QUE DIFICULTADES PUEDE CAUSAR ESTO? QUÉ OTRAS COSAS CAMBIARÍAN SI NO TENEMOS UN RIÑON?

Información adicional
ME GUSTARÍA QUE ME LO EXPLIQUEN TODO MUCHAS GRACIAS

Podemos vivir sin un riñon porque afortunadamente tenemos dos riñones. El riñon que queda es capaz de compensar la falta del otro y cumple la misma funcion practicamente sin ninguna alteracion.

El hecho de extirpar uno puede tener varias razones como cancer, infecciones o calculos severos y recurrentes, ausencia de funcion de este riñon, entre otras causas.

Pero como le indique anteriormente, la ausencia de un riñon no suele generar dificultades ni cambios siempre y cuando el riñon que permanezca este sano y no tenga ninguna patologia que altere su funcion

Gracias por consultar