Pregunta médica

¿PODEMOS VIVIR SIN la membrana nictitante que tenemos en los ojos por más pequeños? A QUE SE DEBE QUE NOS EXTIRPEN UNO? PARA QUÉ SIRVE O SERVÍA? QUE DIFICULTADE...(ver más)

Información adicional
me refiero a esa cosita que tenemos e el borde de los ojos que parece una bolita de piel

Preguntado por hombre de 20 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los seres humanos por definición no poseemos membrana nictitante (Es característica de algunos reptiles, aves, tiburones); la estructura a la que te refieres se denomina en medicina como la CARÚNCULA, corresponde a un repliegue de la conjuntiva (La parte blanca del ojo); usualmente en la Oftalmología no se tiene como práctica el retiro de la misma, no tiene una función definida funcionalmente, sin embargo hace parte del aparato lagrimal del ojo, ayudando al direccionamiento de las lágrimas hacia los fondos de saco lagrimal, en ella también se encuentra la presencia de glándulas sudoríparas y sebáceas (moco) que ayudan a la lubricación del ojo . Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.