¿POR QUÉ PODEMOS VIVIR SIN COXIS? A QUE SE DEBE QUE NOS EXTIRPEN UNO? QUE DIFICULTADES PUEDE CAUSAR ESTO? QUÉ OTRAS COSAS CAMBIARÍAN SI NO TENEMOS UN COXIS? PAR...(ver más)

El cóccix es un remanente embrionario de la cola; pues los animales que preceden evolutivamente al ser humano contaban con ésta, sin embargo, con la evolución, existe una atrofia y desaparición de la misma por dentro del útero , quedando únicamente el cóccix como remanente. Por lo anterior, no cuenta con funciones como otros huesos de la columna vertebral, tales como soporte mecánico, protección o sitio de inserciones musculares. La presencia o ausencia del cóccix no modifica en ninguna medida el ciclo de vida del ser humano, aunque en casos de fractura, dolor o deformidad que cause algún problema con estructuras vecinas (Intestino, recto, vagina, etc) lo más conveniente es sacarlo, para eliminar el problema y esto no acarrea con ninguna consecuencia biomecánica ni funcional.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.