por que se nos pueden cristalizar los riñones y como podemos evitarlo

Los cálculos renales se desarrollan a partir de algunos compuestos químicos que se encuentran presentes en la orina. La prevención se basa precisamente en evitar altas concentraciones de dichos compuestos en la orina para evitar que los cálculos se formen. Aquí algunas medidas preventivas:

  1. Aumente la cantidad de líquidos que bebe durante el día, especialmente la ingesta de agua. Esto contribuye a que la orina tenga más fluidos y por lo tanto una menor concentración de los compuestos químicos que pueden formar los cálculos.
  2. Mejore la calidad de su dieta, disminuyendo el consumo de sal, carnes rojas, bebidas con cafeína y gaseosas. Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra como los granos, los cereales y los frutos secos.
  3. Evite retener la orina, vaya al baño con frecuencia a vaciarla aunque no sienta deseos de orinar
  4. Haga ejercicio regularmente, algo que le guste como bailar, correr, natación o simplemente salir a caminar a paso rápido.
  5. Existen algunos medicamentos que ayudan a prevenir la formación de piedras o cálculos en los riñones, para ello puede consultar a su médico de cabecera y solicitar más información según su historia clínica.

Espero haber resuelto su inquietud. No olvide calificarnos para poder seguir prestando el mejor servicio. Gracias por su consulta.