Porque aveces sentimos que la lengua se nos atora y sentimos ahogarnos que puede provocar esto y como podemos evitarlo

Preguntado por Hombre de 22 años

Por relajación de los músculo de la lengua se va hacia atrás generando un bloqueo temporalmente de  la vía respiratoria pero vuelve a la posición normal por sí sola en pocos segundos la causa más frecuente es cuando se pierde el estado de consciencia otras son enfermedades que afectan el sistema nervioso como esclerosis lateral amiotrófica, parálisis bulbar progresiva, esclerosis lateral primaria, atrofia muscular progresiva o el guillain-barré. Le recomiendo realizar estos 2 ejercicios durante 10 minutos de forma diaria:

  • Retenga el aire con fuerza. Coloque las dos manos debajo de su silla. Hale como si estuviera tratando de levantar su silla con usted arriba de esta. Suelte el aire y diga “ahh” mientras continúa halando. Relájese. Repítalo varias veces.
  • Retenga el aire con fuerza. Gire su cabeza a la izquierda o a la derecha. Suelte el aire y diga “ahh” mientras su cabeza está todavía girada. Relájese. Repítalo varias veces.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas,  gracias por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.