Una consulta es normal sentir la lengua seca y tener esa sensación extraña como si nos fueramos a ahogar con nuestra propia lengua al tragar que puede provocar ...(ver más)

No es normal tener esta sensación, es posible que esta condición se relacione con:

  • Infecciones de vías respiratorias ( faringitis, faringitis)
  • Condiciones anatómicas de la lengua (macroglosia)
  • Alteraciones metabólicas
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Reacciones alérgicas a alimentos o medicamentos ( angioedema)
  • Reflujo

Para evitarlo debe atender las siguientes recomendaciones.

  • Ingiera líquidos claros en cantidad abundante, la cantidad recomendable son 2 a 3 litros diariamente.
  • Manrique goma de mascar o chupe pastillas o caramelos con la finalidad de producir saliva.
  • Evite las comidas saladas o alimentos secos.
  • Realice enjuague bucales con agua purificada y sal o algún antisépticos de venta libre.

En el caso que la molestia incremente o persista será recomendable acudir a valoración médica.

En caso que la molestia se magnifique o comprometa la respiración deberá recibir la atención médica en forma urgente.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza, por favor evalúe la respuesta.