Puede la ansiedad y estrés causar que tengamos la sensación de ahogarnos con nuestra propia lengua y sentir esa extraña sensación

Preguntado por Hombre de 22 años

La ansiedad SI puede llegar a generar esta sensación de ahogo con nuestra propia lengua y sentir que no podemos respirar de forma adecuada. Hay que tener en cuenta que es simplemente una sensación generada por la ansiedad y que no es posible que te ahogues.

Hay que intentar buscar el autocontrol en el momento en que sientes esta sensación de ahogo. Inicialmente, acordándote que NO te vas a ahogar y que si manejas la ansiedad, disminuirá esta sensación.

Intenta respirar de forma despacio y tranquila, puedes buscar ejercicios de respiración diafragmática en youtube, para hacerlos en el momento que presentas ansiedad.

Si persistes con esta sensación es importante que consultes con un profesional de la salud mental.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.