Como puedo mantener la lengua humeda y no sentir la sensación de la lengua seca como si no tuviera saliva

Preguntado por Hombre de 22 años

Puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerte bien hidratado tomando suficiente agua durante todo el día.
  • Consumir productos como chicles o dulces que te mantenga tu producción de saliva, preferiblemente sin azúcar.
  • Respira por la nariz y no por la boca para evitar la resequedad.
  • Mantenerte en un ambiente húmedo, evitar los sitios calurosos o secos.

Debes estar atento a la presencia de otros síntomas. Por lo general la boca seca en un síntoma de deshidratación, aunque puede tener otras causas como alguna condición o tratamiento que estés tomando o secundario a otras enfermedades de tu cuerpo o propias de la lengua. Si esta característica persiste te recomiendo acudas a tu médico de confianza para valoración y decidir conducta. Espero haberte ayudado, no olvides calificarme.