pq se tiene la lengua blanca seca y pastosa la saliva???me han operado del reflujo y la tengo igual

Preguntado por Mujer de 37 años

Las principales causas de tener la lengua blanca son :

  • Falta de higiene: debe cepillarse regularmente la boca, no solo los dientes sino también la lengua, haciendo un pequeño raspado y terminar con un   enjuague bucal y asistir periódicamente al Odontólogo.
  • Consumo de cigarrillo y/o licor: se debe suspender el consumo.
  • Gastritis en la cual va acompañada de la sensación de cambios en la slaiva como sentirla espesa, sentir inflado el estómago, gases y náuseas: debe acudir a su medico para tratamiento de la Gastritis.

Te recomiendo llevar una dieta equilibrada

Consumir vegetales crudos como espinacas, tomates, lechugas, pimientos o cebolla, que debido a sus nutrientes nos ayudarán a depurar y mantener el cuerpo saludable.

Tomar buena cantidad de agua durante el día.

Comer fruta con alto contenido de vitamina C como son las naranjas, mandarinas, kiwi, fresas o piñas.

Espero haber podido ayudar. Cualquier otra inquietud ¡escríbenos!