tengo.la boca seca y como pastosa y la lengua blanca estropajada hace ya 15 meses me miraron y no eran hongos me han operado hace 12 dias de hernia de hiato con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Es probable que la causa de su boca seca no solo sea consecuencia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la hernia hiatal, sino que además este cursando con alguna otra condición que genera este síntoma como, por ejemplo:

  • Síndrome de Sjögren: enfermedad en la cual su sistema inmune ataca y destruye sus glándulas salivares.
  • Amiloidosis: acumulación anormal de proteínas en algunos órganos.
  • Infección de la glándula parótida: por virus o bacterias.
  • Diabetes no controlada: enfermedad en la que hay un desequilibrio en el metabolismo normal de carbohidratos (azúcar).
  • Consumo de ciertos medicamentos: antidepresivos, litio, diuréticos, antihistamínicos.
  • Consumo de ciertas sustancias: alcohol, tabaco, drogas.

Recomiendo continuar en controles con su médico tratante para evaluar su caso, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.