¿Porque cuando nos sentimos nerviosos se nos "afloja" el estómago?

Porque cuando hay nervios, ansiedad o estrés el cuerpo está expuesto a una serie de sustancias (hornomas, neurotransmisores, etc.) que se liberan en sangre y algunas otras que aumentan su cantidad en el sistema nervioso y generan cambios en el sistema digestivo (estómago, intestinos).

Cuando el cerebro detecta una situación "potencialmente peligrosa", así en realidad no lo sea, se prepara para la huida (escapar, pelear o paralizarse) y en esos momentos estresantes la digestión no es una de las funciones vitales, a diferencia de la fuerza muscular o de la respiración que nos servirían para esta situación. Así que, priman otras funciones sobre el sistema digestivo y en este actúan sustancias producidas por el cerebro y otros órganos que generan efectos como espasmos (contracciones) que pueden ser dolorosos y aumentan la velocidad del intestino, por lo que no es posible terminar de procesar adecuadamente los alimentos y la parte líquida permanece, por lo que se produce diarrea.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta,