Por qué cuando bebo cerveza al día siguiente se me afloja el estómago

Esto es porque el alcohol causa que la motilidad gastrointestinal aumente, esto quiere decir que el intestino se moverá mas rápido de lo normal y por lo tanto esto causa que presentes diarrea o heces mas blandas.

A esto debemos añadir que si no comiste algo antes de beber causará irritación estomacal que puede causar aun mas el efecto de diarrea.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.