Cuando tomo cerveza al siguiente día no tengo efectos mayores. pero, por ejemplo si tomo tragos como ron, whisky u demás trsgoa cortos, se me afloja el estómago...(ver más)

Las sustancian alcoholicas son irritantes gástricos e intestinales. Si tienes un evento donde te queda muy difícil negarte a un trago, te recomiendo que por esos días tomes algún protector gástrico como el esomeprazol o el pantoprazol dos veces al día (20 min antes del desayuno y 20 min antes de la comida). Si ves que de igual forma se te “afloja el estómago”, lleva loperamida de rescate y te tomas una al día para así evitar diarrea. Trata siempre de comer muy bien y comer antes de tomar alcohol.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.