por que cada vez que me tomo unos cuantos tragos de ron, me voy en vomito?

Preguntado por Mujer de 38 años

Cuando esto ocurre, las causas pueden ser varias, relacionadas con el estómago, como por ejemplo:

  • Gastritis.
  • Esofagitis.
  • Hernia hiatal.
  • Esófago de Barret (cambio en las células del esófago por las del estómago, lo cual produce acidificación y reflujo.
  • Masas que obstruyen el paso de líquidos y otros alimentos.

Es recomendable que asistas con un médico gastroenterólogo para que te practique estudio que puedan ayudar a determinar la causa precisa en tu caso. Ten presente tener buenos hábitos digestivos como:

  • Evitar acostarte inmediatamente después de comer o ingerir una bebida.
  • Consumir lácteos y frutas ácidas de forma moderada.
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Evitar el ayuno prolongado.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil