Pregunta médica

Por que desde ya hace varias semanas se me afloja el estomago cada vez que coma y me da un dolor en el estomago y me manda al baño y me sale una eses liquida

Preguntado por mujer de 23 años

visibility678 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por el dolor abdominal, las características de la heces y la persistencia de la mismas, es posible que se trate de un proceso infeccioso del tracto digestivo, por lo que te sugiero realizar un examen de heces y acudir a consulta médica presencial para su valoración. Las siguientes medidas son útiles para mejorar los síntomas: -Consumir abundante líquido, luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación. -Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas. -Incluir en la dieta alimentos como cereales, arroz, plátano, papa, frutas como guayaba, manzana, pera. -Para mejorar el dolor puede consumir un antiespasmódico de venta libre. -Y el consumo de medicamentos probióticos para mejorar la flora intestinal y disminuir las evacuaciones. En caso de presentar fiebre, escalofrió, taquicardia, dolor abdominal intenso, heces con sangre o moco, es necesario que acudas a centro médico más cercano. Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.