Me dio un dolor de estomago no dolía mucho y luego me dio diarrea Amarill y muy líquida me manda cada rato al baño que debo hacer resien llevo un día

Preguntado por Hombre de 24 años

En caso de que el dolor abdominal sea muy intenso, si la diarrea es muy abundante o persistente, si tienes náuseas o vomito persistentes, fiebre, que la piel o los ojos se pongan amarillos o la deposición blanca, si llegas a observar moco o sangre en la deposición o que la orina sea oscura o anaranjada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos (sales de rehidratación oral /suero), para que no te vayas a deshidratar, evita el consumo de alimentos irritantes cómo grasas, picantes, dulces, que puedan empeorar los síntomas, además existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a mejorar los síntomas.

También te recomiendo lavar adecuadamente las manos cada que entres al baño y antes y después de manipular alimentos, ya que en caso de que se trate de un cuadro infeccioso (una de las causas más frecuentes de éstos síntomas), puedes transmitir la enfermedad a las personas con las que convives.

Si los síntomas no mejoran o empeoran, debes consultar para que tú médico pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.