Pregunta médica

Todo lo que como me manda al baño el dia lunes tuve una diarrea que se me calmo con un LOMOTIL (medicamento para la diarrea) pero al dia siguiente a las 2 hora...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes una inflamación intestinal que produce la diarrea y puede ser de causa bacteriana por algo que comiste en mal estado, parasitaria o viral. El medicamento que tomaste (lomotil) no es un agente antiinfeccioso, su función es paralizar los intestinos.

Pero ante la persistencia de la diarrea, sería conveniente realizar un examen de materia fecal que aclare la causa.

Mientras tanto puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin lácteos, chocolate, huevos, bebidas gaseosas, sodas, energizantes, comidas rápidas, frituras, salsas, condimentos, picantes.

Aumenta el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa, arroz blanco, puré de papas, ahuyama o zanahoria, jugos de fruta natural como los de guayaba, pera o manzana sin piel y sin semillas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.