Si fui al baño solo 1 vez al día pero fue una deposición liquida, ya se considera diarrea?

Información adicional
Tomo píldoras anticonceptivas y a la hora de ingerirla fui al baño y tuve ese solo episodio, se ve disminuida la eficacia?

Es una excelente pregunta. No, si fuiste una sola vez y fue deposiciones acuosa no se considera como un cuadro de diarrea como tal. Puede que esa deposición aislada haya sido una respuesta de tu cuerpo a ciertos alimentos, algún tipo de inflamación del intestino, etc. Si las deposiciones se tornan frecuentemente líquidas, en ese caso se considera una diarrea y debe ser manejado y valorado por un médico general. La pastilla no pierde su efecto porque hayas tenido ese episodio líquido, puedes quedarte tranquila. Su eficacia esta conservada.