Hacer deposiciones más liquidas de lo normal pero solo 1 vez al día se considera diarrea?

Información adicional
Lo cierto es que no se por que causa pero no me alimento del todo bien, es decir no me cuido en las comidas y como bastantes frituras o grasas, no se si esto influye en algo pero d...(ver más)

La diarrea tiene otra definición globalmente aceptada y no es la condición que usted no está mencionando.

La diarrea es el cambio de la consistencia (de flojas a líquidas) acompañadas con un aumento del número de deposiciones en el día, siendo este número mínimo de 3 por día. Aquí puede encontrar un poco más sobre la definición globalmente aceptada de la diarrea.

Sin duda la consistencia de las heces varía según la dieta de la persona. Usted nos menciona que ha consumido gran cantidad de grasas, que por definición suelen tener una concentración bastante importante y arrastrar con ellas agua y otros nutrientes evitando una buena absorción si el consumo es importante. Si el consumo de fuentes de fibra y de agua no es adecuada la consistencia de las heces puede ser más tipo líquida.

Con un control de la dieta y variedad, variará las características de sus heces. No tiene nada de qué preocuparse.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.