Porque aveces al respirar sentimos que inhalamos pero por segundos lo dejamos de hacer el inhalar que puede ser esto

Preguntado por Hombre de 22 años

Generalmente cuando nos hacemos conscientes de la respiración interrumpimos la inhalación.

Para explicártelo mejor consiste en que la respiración es un fenómeno que tiene dos mecanismos de control uno automático que es el funciona la mayor parte del día (para que no tengamos que pensar que tenemos que respirar nuestro cuerpo lo hace solo) y por otra parte hay un mecanismo voluntario, que es el que usamos cuando vamos a nadar para contener la respiración.

De igual forma hay un momento en la inspiración en que al no poder ingresar mas aire en nuestro pulmones esta se detiene para dar paso a la espiración.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.