Se puede dejar de respirar cuando uno se distrae? o como funciona la respiracion? porque no nos damos cuenta o no sentimos cuando respiramos?

Preguntado por Hombre de 20 años

La respiración es un mecanismo fisiológico que el cuerpo realiza por REFLEJO y de manera INVOLUNTARIA para llevar a cabo el intercambio de gases en el pulmón y con ello la oxigenación de la sangre que va dirigida a todos los órganos y tejidos. Esto se da gracias a los impulsos eléctricos y bioquímicos del cerebro. Ahora bien, la respiración también tiene un componente VOLUNTARIO, en el que si uno quiere y desea disminuir o aumentar la frecuencia de respiraciones o en su defecto detenerla (hasta cierto punto) se puede hacer, sin embargo el cuerpo de manera automatizada nuevamente recobrará su patrón normal. Dicho lo anterior, así estés distraído o realizando tus actividades diarias (Como comer, dormir, caminar, etc), tu cuerpo regulará por si solo todas las funciones vitales.