Pregunta médica

Se puede dejar de respirar cuando uno se distrae? o como funciona la respiracion? porque no nos damos cuenta o no sentimos cuando respiramos?

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respiración es un mecanismo fisiológico que el cuerpo realiza por REFLEJO y de manera INVOLUNTARIA para llevar a cabo el intercambio de gases en el pulmón y con ello la oxigenación de la sangre que va dirigida a todos los órganos y tejidos. Esto se da gracias a los impulsos eléctricos y bioquímicos del cerebro. Ahora bien, la respiración también tiene un componente VOLUNTARIO, en el que si uno quiere y desea disminuir o aumentar la frecuencia de respiraciones o en su defecto detenerla (hasta cierto punto) se puede hacer, sin embargo el cuerpo de manera automatizada nuevamente recobrará su patrón normal. Dicho lo anterior, así estés distraído o realizando tus actividades diarias (Como comer, dormir, caminar, etc), tu cuerpo regulará por si solo todas las funciones vitales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.