Hola doctores tengo ansiedad hipocondria pienso mucho en mi respiración en ocasiones siento dificultad para respirar y angustia, pero cuando hago deporte todo ...(ver más)

Una de las formas más estudiadas para el manejo de la respiración y poder disminuir la angustia es empezar a entrenar la respiración diafragmática. Este tipo de respiración hace que se normalice la manera en que respiramos, que cada inhalación sea más profunda y efectiva, buscando disminuir la hiperventilación y la ansiedad.

Esta técnica se debe practicar de forma diaria, así que cuando llegue la ansiedad, puedas estar preparado para poderla realizar y buscar volver a la calma.

Puedes buscar tutoriales de esta técnica en internet (youtube) para poderla realizar de una mejor manera.

Si cuando realizas ejercicio tu respiración se encuentra normal, lo más probable es que este más relacionado con tu parte psicológica y por eso hay que trabajar en ella.

También puedes hacer yoga, mindfulness o meditación, que te generen mayor tranquilidad.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.