Tengo problemas con mi nariz esta tapada y al respirar no lo hago bien por tenerla así ya que cuando suspiro fuerte siento una presión en la nariz como si me fu...(ver más)

Es importante que al menos por una vez tengas una cita médica para descartar una posible hipertrofia de cornetes que pueda estar generando los síntomas.

También debes tener presente que existe algo que se conoce como el ciclo nasal, esto consiste en que durante el día cambiamos permanentemente la fosa nasal por la que respiramos; lo que puede causar que en ocasiones sientas que no estas respirando por una fosa pero que sería completamente normal.

Para evitar que estos síntomas deriven en una crisis de pánico es importante que tengas presente que así tengas una obstrucción en la nariz podrás respirar por la boca, por lo que no te vas a morir, adicionalmente trata de buscar un espacio abierto y ojalá al aire libre, toma un vaso con agua y una vez sientas que puedes respirar mejor inicia a hacer ejercicios de relajación tomando respiraciones profundas de 10 segundos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.