Pregunta médica

Hola!! desde hace unos días siento la nariz tapada y seca,sintiendo que no puedo respirar bien y una leve presión en el puente.

Información adicional
El año pasado tuve sinusitis y hace 2 meses faringitis.

Preguntado por mujer de 41 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posiblemente la congestión nasal sea la causa de la sensación de taponamiento y de presión a nivel nasal, debido al acumulo de secreción mucosa en los cornetes, que a su vez inflaman la mucosa y dificultan la entrada de aire. Como medidas generales aliviar la molestias, puedes: 1. Realizar lavados nasales al menos 3 a 4 veces al día. 2. Aplicar un aerosol nasal con corticoide que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las mucosa de la nariz. 3. Consumir bebidas calientes. 4. Evitar los cambios brusco de clima. 5. Mantener un adecuado lavado de manos. En caso de persistir la molestias, presentar dolor de cabeza, es necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.