Hola!! desde hace unos días siento la nariz tapada y seca,sintiendo que no puedo respirar bien y una leve presión en el puente.

Información adicional
El año pasado tuve sinusitis y hace 2 meses faringitis.

Posiblemente la congestión nasal sea la causa de la sensación de taponamiento y de presión a nivel nasal, debido al acumulo de secreción mucosa en los cornetes, que a su vez inflaman la mucosa y dificultan la entrada de aire. Como medidas generales aliviar la molestias, puedes: 1. Realizar lavados nasales al menos 3 a 4 veces al día. 2. Aplicar un aerosol nasal con corticoide que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las mucosa de la nariz. 3. Consumir bebidas calientes. 4. Evitar los cambios brusco de clima. 5. Mantener un adecuado lavado de manos. En caso de persistir la molestias, presentar dolor de cabeza, es necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.